Seleccionar página

Ir a una planilla de calificaciones

Para acceder a las planillas sólo debemos hacer clic en VAMOS.

Conozcamos más en detalle la planilla de calificaciones

 

 

 

 

Para ira las planillas de calificaciones sólo debemos hacer clic en VAMOS. Cada campo tiene 4 planillas, una por bimestre.

Para ira las planillas de calificaciones sólo debemos hacer clic en VAMOS. Cada campo tiene 4 planillas, una por bimestre.

La planilla de calificaciones tiene tres partes importantes:

  1. El área del encabezado donde tienes los datos de referencia a la planilla, en este caso: Bimestre 1 Curso PRE-RO (Prekinder Rojo)
  2. El área de calificaciones e impresión
  3. El área para configurar la valoración cualitativa

Además podemos observamos 3 botonos importantes

  • GUARDAR: Graba tu trabajo
  • IMPRIMIR: imprime le área 1 y 2
  • RESTABLECER: en caso de eliminar fórmulas las vuelve a colocar.

 

 

 Cómo ir a la planilla de calificaciones

 

Áreas de la planilla de calificaciones

La planilla de calificaciones está dividida en 4 áreas.

La primera área es el menú, están las opciones de visualización y de impresión. Con los botones de visualización (mostrar y ocultar) se esconde o muestran las planillas para cada bimestre, de esta manera no tendrá el riesgo de confundir notas entre bimestres.

La segunda área tiene los datos del grupo –  clase que no son modificables desde desde este apartado.

La tercera área contiene las planilla de calificaciones ordenadas por bimestre

La cuarta y última área es el centralizador que es el documento resultante de los cálculos del sistema.

Cada una de estas áreas contiene información importante que es preciso conocerla en detalle antes de usar.

ÁREA DE MENÚ

Visualización de bimestres

La planilla, en sí, tiene los cuatro bimestres y sus respectivas dimensiones. Para facilitar el llenado de las calificaciones y evitar confusiones entre bimestres, se puede ocultar los bimestres que no se estén calificando, para ello usamos los botones Ocultar o Mostrar, según la necesidad.

El centralizador siempre será visible pues es un medio para hacer seguimiento a las calificaciones que se va incorporando al sistema.

Impresiones de calificaciones

También está la opción de imprimir, para ello se aconseja apretar previamente el botón MOSTRAR TODO. Existen en sí dos tipos de impresiones:

  1. Imprimir las calificaciones introducidas en las dimensiones: Una hoja para el Saber, otra para el Hacer, otra para el Ser y finalmente otra hoja para el Decidir. Se trata de impresiones a modo de registro pedagógico. Las impresiones están configuradas para ser impresas en tamaño carta. Sólo debe elegir en el campo amarillo qué bimestre desea imprimir
  2. Imprimir el centralizador, que automáticamente realiza los cálculos de ponderación según la actual normativa. La impresión está configurada para tamaño de hoja carta. Sólo debe elegir en el campo amarillo CENTRALIZADOR
  3. Una vez que haya elegido qué desea imprimir debe hacer clic en el icono de la impresora azul que está al lado.

ÁREA DE DATOS

En esta área tiene el nombre de la asignatura, docente, curso, bimestre y la nómina de los alumnos; ninguno de estos datos puede modificarse ni debe modificarse.

ÁREA DE CALIFICACIONES

ÁREA DE CALIFICACIONES

Las calificaciones están ordenadas siguiendo este esquema:

1. Bimestre 1 (70 columnas)

1. Saber (17 columnas)

1. Calificaciones (hasta 15 indicadores)

2. Reforzamiento

3. Promedio sobre 35

2. Hacer (17 columnas)

1. Calificaciones (hasta 15 indicadores)

2. Reforzamiento

3. Promedio sobre 35

3. Ser (18 columnas)

1. Calificaciones (hasta 15 indicadores)

2. Reforzamiento

3. Promedio sobre 35

4. Autoevaluación sobre 100 (en el menú puede elegir sobre cuanto calificará usted y automáticamente el sistema hará los cálculos para poner la puntuación sobre 5)

4. Decidir (18 columnas)

1. Calificaciones (hasta 15 indicadores)

2. Reforzamiento

3. Promedio sobre 35

4. Autoevaluación sobre 100 (en el menú puede elegir sobre cuanto calificará usted y automáticamente el sistema hará los cálculos para poner la puntuación sobre 5)

2. Bimestre 2 … (se repite el proceso anterior)

Si se da cuenta son muchas columnas, por ello se le aconseja usar los botones de ocultar y mostrar del área menú.

Las casillas de calificaciones están predispuestas para poner notas numerales siguiendo estos criterios:

  1. Notas no mayores a 100
  2. Las notas 0 (cero) se promedia, así por ejemplo 60 y 0 , la nota promedio será 30
  3. Si deja alguna casilla en blanco no se contará para el promedio.

El sistema está diseñado para introducir notas sobre 100 y automáticamente en la columna promedio de cada dimensión se autocalculará la nota sobre el puntaje establecido por la norma vigente para cada dimensión.

ÁREA DE CENTRALIZADOR

ÁREA DE CENTRALIZADOR

El menú es una herramienta dinámica y susceptible a cambios en los bimestres, esto quiere decir que si usted tiene SÓLO notas del Bimestre 1, le mostrará un resumen del Bimestre 1, pero si añade notas al Bimestres 2, el centralizador mostrará las calificaciones del bimestre 2 y así sucesivamente. Por lo que si requiere notas por dimensión del bimestre 1 estando usted calificando el bimestre 3 no podrá hacerlo, a menos que borre todas las calificaciones del bimestre 2 y 3. Sin embargo este caso es excepcional. Ya que los centralizadores son de uso para eventos puntuales, que no se repiten más. Pero detallemos más esta área:

Asistencia

Tiene 4 columnas, una por cada bimestre donde usted puede poner una puntuación que afectará directamente a la dimensión SER, ya que la asistencia hace referencia a los valores: puntualidad, perseverancia, constancia, respeto. Se debe tener en cuenta que el puntaje a anotar en estas columnas no debe exceder los 10 puntos que tiene asignado por ley la dimensión SER. en caso de no calificar estos valores dejar sin ningun valor en las columnas asistencia.

Calificación Bimestrales B1, B2 , B3, B4

Estas columnas contienen las notas promedio por bimestre de tal manera que tiene una visión global de estas. Si ahora está calificando el Bimestre 1 y no aparece B2, B3 o B4, no se preocupe, que a medida que vaya calificando los otros bimestres aparecerán. Esta calificación se obtiene por la sumatoria de las dimensiones más la autoevaluación.

Calificación Proyectiva PN o FAL

Esta columna aparece sólo cuando se tiene calificaciones del tercer bimestre y su interpretación sería “¿Cuánto debería obtener de calificación el estudiante en el cuarto bimestre para aprobar?”. Se trata de un cálculo que sólo se mostrará para aquellos estudiantes que presentan riesgo de reprobación en la asignatura. Es una herramienta muy útil para el consejo de profesores.

Calificación Autoevaluación AU

Esta columna es la suma de las autoevaluaciones del bimestre ponderadas sobre 5 cada una lo que sumaría 10 puntos. Este puntaje luego se sumará con los 90 puntos del las dimensiones haciendo el 100 total de puntos que se usa en el sistema de evaluación nacional.

Promedio anual PA

Por último tenemos la columna del promedio Anual que es el promedio de los 4 bimestres. Esta columna sólo aparece cuando se tiene las notas de los 4 bimestres. El cálculo esta sin decimales.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: